El Sistema de fachada ventilada continua es nuevo sistema de fachada ligera continua sin juntas y autoportante, con aislamiento térmico en su interior y cámara de aire ventilada.
Este sistema conjuga lo mejor de los sistemas de fachada ligera y de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior Coteterm. El nuevo sistema se compone de una estructura portante de aluminio y placas de exterior de cemento junto con aditivos aligerantes no orgánicos y reforzados con malla de fibra de vidrio, que se revisten con un mortero base armado con malla y se finalizan con acabados decorativos minerales continuos y deformables.
Entre las ventajas de este sistema destaca que permite alojar instalaciones en la cámara, una rápida instalación sin efectos de olas o sombras y adaptarse a distancias variables. Además, ofrece grandes posibilidades de diseño, es difícilmente inflamable, posibilita la creación de una cámara de aire interior ventilada o estanca y tiene muy buen comportamiento al impacto. Asimismo, ofrece aislamiento térmico y acústico.